MEDIOS

En el mar de las promesas mi jefe es Aquaman

Las organizaciones sin líderes están expuestas a que sus miembros sean presas de las eternas promesas incumplidas de los jefes y la educación sin esfu

En la actualidad existen muchas plataformas para formarse y profundizar los conocimientos que se tienen en alguna materia o bien que se desean tener. Lo cierto es que la calidad varía y mucho, como es de esperarse, entre tanta oferta y demanda, a veces hasta desmedida.

En las organizaciones que ven a la educación como  un gasto o nadie respeta la palabra empeñada respecto a la formación del personal, las posibilidades se disparan hacia todos lados haciendo de las instituciones verdaderas amebas.

En estos casos algunos miembros ven la posibilidad de no aprender, es más cómodo y no incluye ningún cambio de rutinas o paradigmas. Otros miembros comprenden la posibilidad de buscar capacitación donde los certificados se obtienen con la dificultad de un par de clics y existen los últimos, los que verdaderamente añoran aprender y que el desafío que tienen por delante es consigo mismo.

¿Se acuerda lo que decía Silvio Rodríguez citando a Bertolt Brecht sobre que hay hombres que luchan un día y son buenos?, en las organizaciones amebas sucede lo mismo, el asunto es fomentar a los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Si no quiere que su organización sea una ameba, brinde formación de probada calidad para que sus miembros logren formar equipos de alto rendimiento y no solo un rejunte de personas con buenas voluntades guiados por un jefe prometedor.

Decidirse por tener una organización de calidad, donde la formación sea permanente y útil tiene sus costos, igual que no aceptar el desafío. El asunto está en tomar la decisión correcta con valentía y consciente de lo que es prometer con y sin sentido.

¿Será que estamos rodeados de muchos jefes y pocos verdaderos líderes?

Como siempre espero sus comentarios en ferrines@universidadcorporativa.com

¿Qué piensa usted?

{{{ comment.name }}} {{ comment.time_posted }}

{{{ comment.body }}}